Concursos Interactivos:

Dinámica del juego: Un presentador conducirá el concurso en el que dos grandes equipos se enfrentarán en diferentes desafíos relacionados con el español y la música. El presentador dará puntos después de cada una de las seis pruebas, la manera de dar puntos puede ser subjetiva, para crear un ambiente de diversión y competitividad.

Objetivo: La finalidad de este juego es cambiar la rutina de las clases de español a través de un concurso. Con una actividad dinámica y desenfadada como ésta ayudamos a los estudiantes a superar su timidez, ya que deben desinhibirse y utilizar "su espíritu español" si quieren ganar. 

Participantes: entre 10 y 40 estudiantes.

Necesidades: 

  1. Un aula espaciosa para que quepan ambos grupos, y en la que haya un proyector. Si no hubiese proyectores, en algunas pruebas se podrían suplir con carteles grandes. Si tuviéramos conexión a Internet sería de una gran ayuda. ¡La red nos da muchas posibilidades!
  1. Un equipo de música que reproduzca a un volumen alto para las pruebas en las que hay que cantar. 

 

  1. Para una de las pruebas se necesitan instrumentos u objetos con los que poder hacer música. ¡Imaginación al poder! 
  1. Elementos identificadores para ambos grupos, como pintarse la cara o disfrazarse, en el caso de que no se pueda hacer una división chicos/chicas. ¡En ISLA lo hacemos con unas divertidas pelucas rubias! 

 

  1. Carteles para que los grupos puedan animar o abuchear. Por ejemplo, se les puede dar a cada uno una cartulina en la que ponga por una cara: “Campeones,” y por la otra: “Tongo, tongo”. Se podrían incluso crear los carteles en clase como actividad previa complementaria.